Páginas

jueves, 11 de octubre de 2018

Las bajas fraudulentas, uno de los principales servicios de los detectives



El pasado mes de septiembre el Ministerio de Trabajo presentó el plan antifraude a las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social. El objetivo es revisar casi 64.000 casos de baja laboral y certificar por qué se ha producido. El año anterior el absentismo laboral aumento un 5%, dando lugar a más de 4,5 millones de personas que se encontraba en incapacidad temporal.

En la mayoría de ocasiones la baja laboral tiene razones. Sin embargo, el hecho de que en muchos casos sea un fraude ha hecho que se convierta en una de las principales preocupaciones de las empresas. Esto ha hecho que la profesión de detective tenga que ajustarse a la demanda, modificando por completo su actividad laboral.

Los más de 2.000 profesionales del sector que operan en nuestro país estamos regulados por el Ministerio de Interior. Los tiempos han cambiado y con ello la forma de actuar. Actualmente la mayoría de ellos se dedican principalmente a temas laborales. De hecho, la Asociación de Profesional de Detectives Privados de España cifra en un 90% la dedicación a este ámbito.

Es muy común que estos casos se den en aquellas empresas donde los trabajadores creen que trabajan en una situación injusta. A ello debemos unir las situaciones precarias que llevan al empleado a fingir la baja para poder trabajar en negro en otro lugar con el fin de aumentar sus ingresos.

No existe un perfil único de empresa que contrata nuestros servicios con el fin de esclarecer si realmente sus empleados se encuentran en situación de baja con motivos. Desde las grandes empresas a otras provenientes de pequeños sectores. La patronal de mutuas indicó que por cada euro que gastan estas corporaciones en servicios de detectives ahorran unos 48 euros en bajas. Por lo que contratar los servicios de detectives privados en Sevilla puede aportar todo un beneficio para su negocio.