Páginas

lunes, 3 de junio de 2019

Aumentan las bajas fingidas en verano




Las vacaciones de verano hace que en muchas ocasiones algunos trabajadores finjan bajas con el fin de alargar un poco más sus vacaciones. Es por ello que los detectivesprivados en Sevilla como Detectives Zurita trabajan para que este tipo de engaños no se lleven a cabo.
Dado el récord de absentismo laboral que sufrió nuestro país en 2018, con un 5,3% de las personas ocupadas, el Ministerio de Trabajo está emprendiendo acciones para poder acabar con esta práctica. La situación supone un gasto de 85.140 millones de euros según un estudio de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT).
Por ello muchas empresas han decidido comenzar a tomar medidas ante esta situación. Una de ellas ha sido la de contratar detectives privados para cerciorarse de que realmente estos trabajadores cuentan con una enfermedad o cualquier tipo de elemento que les impide trabajar.
Se han dado muchos casos en los que la investigación ha dado lugar a un completo engaño en el cual el empleado utilizaba esta baja para poder trabajar en otro sector y así sacar un dinero extra.
A la hora de contratar detectives privados en Marbella siempre es aconsejable que pidas todo tipo de información, referencias y licencias de los mismos para poder obtener los mejores resultados. Nuestros detectives cuentan con la formación necesaria para poder llevar a cabo todo tipo de investigaciones, siendo estos casos algunos de los más demandados.
Gracias a nuestro trabajo podremos obtener pruebas escritas o audiovisuales que aleguen que alguien está realizando una baja fingida y por tanto cometiendo una ilegalidad. Acabar con el efecto llamada a los trabajadores, ya que puede suceder que una vez que uno lleve a cabo este engaño se sumen más, es uno de los grandes retos de las empresas de hoy.