Páginas

jueves, 15 de septiembre de 2022

Investigaciones de competencia desleal

 


Nuestros detectives privados en Sevilla trabajan en todo tipo de ámbitos. Seguramente en alguna ocasión has escuchado el término “competencia desleal”. Es un comportamiento que va en contra de la ley, siendo muy perseguido en nuestro país. Son muchas las personas que acuden a detectives privados para que puedan trabajar en este tipo de situación cuando sospechan que alguien de la competencia o incluso de dentro de la organización está llevando a cabo prácticas de deslealtad jurídica pero aún no cuentan con pruebas.

Por lo que si cuentas con una situación de estas características puedes acudir a nuestros detectives privados especializados en el ámbito empresarial. Una de las cuestiones más recurrentes es saber qué es la competencia desleal. Es una práctica anticompetitiva que va en contra de los usos correctos del comercio y la industria. Es aquella actividad que está cercano a lo inmoral.

En este tipo de casos no contamos con un fraude, sino que la persona lleva a cabo todo tipo de procesos para aumentar la cuota de mercado y así tener ventaja con respecto a la competencia. Siendo en estos casos necesario tener pruebas para que las autoridades reguladoras del sector puedan trabajar.

En España contamos con la Ley de Competencia Desleal, la cual se encarga de regular para proteger la libre competencia de mercado y evitar que se repita la vulneración de este derecho empresarial.

Entre los casos más habituales de competencia desleal encontramos:

·        Dumping de precios: vender productos a precios más bajos del coste para eliminar a la competencia y posteriormente encarecerlo para que el consumidor los adquiera.

·        Difundir información falsa sobre la competencia.

·        Imitar la marca o el logo de otra marca para crear confusión al consumidor.

·        Usar información confidencial de la competencia para perjudicarla.

En el caso de que creas que tu empresa necesita una investigación no dudes en acudir a nuestros detectives privados en Sevilla. Ellos te ayudarán a recabar todas las pruebas necesarias para luchar contra la competencia desleal.