Páginas

lunes, 3 de noviembre de 2014

Detectives de película


La profesión detectivesca siempre ha sido vista desde la perspectiva del cine de una forma muy especial, incluso llegando a distorsionarla creando falsos mitos y leyendas sobre los detectives. Seguro que a todo el mundo al pensar en detectives le viene a la mente el célebre Sherlock Holmes, pero son muchos otros los detectives y espías que ha dado la ficción.

http://www.zuritadetectives.es/marco-legal.html

Holmes es un personaje creado por el inglés sir Arthur Conan Doyle caracterizado por su enorme perspicacia e inteligencia, características innatas en un detective. También el mítico detective Poirot, salido de la imaginación de la pionera en la novela de misterio Agatha Christie, como aquella del asesinato en el Expreso de Oriente. Y cómo olvidarse de C. Auguste Dupin y su legendaria aparición en Los crímenes de la calle Morgue, novela del maravilloso Edgar Alan Poe.

La ficción ha engrandecido esta profesión, pero para muchos sólo se queda en eso: ficción. Los detectives privados en Sevilla están más activos que nunca, y cada vez son más los ciudadanos que son conscientes de ello y requieren de sus servicios.