Páginas

viernes, 8 de febrero de 2019

Acuerdo entre la APDPE y Sosdesaparecidos



Crear redes de contacto entre instituciones y profesionales permite que se encuentren casi 14.000 personas desaparecidas en nuestro país. Por ello, representantes de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España y Sosdesaparecidos han firmado un convenio llamado "Turno LODES" con el fin de encontrar a personas cuyo paradero se desconozca.

El Presidente de la Asociación de Familiares Afectados, Jaime Amills, declaró que esta medida sirve para "poner punto final al dolor de las familias y saber la verdad". Detectives privados en Sevilla son profesionales más que necesarios a la hora de poder ayudar a resolver desapariciones de personas. En este sentido nuestro país es pionero en la búsqueda de personas mediante la cooperación entre servicios privados y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

En las I Jornadas Divulgativas que la APDPE y la asociación Sosdesaparecidos organizaron en el Centro Nacional de Desaparecidos en España llegaron a la conclusión de que el trabajo de los profesionales puede ser clave para que las familias sepan realmente qué ha ocurrido con esas personas que han desaparecido. 

Hay ocasiones en las cuales la Policía no puede hacer nada más ya que no hay indicios de acto delictivo en dicha desaparición. En estos casos se hará un sistema basado en que una vez se haya comunicado dicha desaparición, los allegados podrán ponerse en contacto con el APDPE, que mandará al profesional que se encuentre en lista en dicho momento.

Desde Detectives Zurita defendemos el trabajo complementario con los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado. En el momento en el que haya indicios de delito una vez obtenida las pruebas, dicha investigación pasa a manos de la autoridad policial como bien recoge la legislación. 

En todo momento los mejores detectives privados de Sevilla coinciden en que las primeras horas desde que se produce la desaparición son cruciales. Por ello contar con servicios privados para aquellos casos en los que la policía no puede actuar de forma inmediata podría suponer un avance importante para la resolución del caso. 

El hecho de que cada uno de los casos es completamente único hace que en muchas ocasiones incluso no se denuncie la desaparición en el momento bien por causas personales o por miedo. En estos casos, acudir a alguien profesional que mantiene con total discreción el proceso es de lo más útil a la hora de conseguir encontrar a un ciudadano.